Mesa Delegada de la MGNAGE del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Se ha constituido de la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se trataron los siguientes temas:

1. Constitución de la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Según el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, dispone en su artículo 4 la creación del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por otra parte, con fecha 15 de diciembre de 2016 las Mesas Generales de Negociación de la Administración General del Estado, del art. 34.1 y 36.3 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público procedieron a ratificar el Acuerdo de 1 de diciembre de 2016 de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado de 29 de octubre de 2012 sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación en el que se acordó la adecuación de la denominación y composición de las Mesas Delegadas. A estos efectos nos convocan para constituir la Mesa Delegada del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Siguiendo el orden del día se da por constituida dicha Mesa Delegada, que de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo de 1 de diciembre de 2016 estará compuesta por trece miembros por cada una de las partes: 4 CSIC, 4 CCOO, 3 UGT, 1 CIG, 1 ELA

2. Aprobación, en su caso, de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Mesa Delegada.
Por parte de las distintas organizaciones se plantean modificaciones en algunos de los puntos, la Administración prefiere no ser excesivamente rígido en las normas para tener cierta flexibilidad en las necesidades y problemas que vayan surgiendo.
Se solicita la publicidad de las Actas y de las Mesas y de los Grupos de Trabajo para que sea del conocimiento público.

3. Ruegos y Preguntas.
CCOO solicita que se convoque en breve el Grupo Técnico de Igualdad.
UGT pregunta sobre la existencia de un Borrador de modificación de la RPT de los Tribunales Económico Administrativos Regionales (TEAR). La Administración reconoce la existencia de un Borrador pero no hay ningún trámite abierto formal ante la CECIR, ha sido el propio TEAR el que lo ha elaborado y la Subsecretaría no ha hecho ninguna propuesta ni Resolución para enviar al respecto.
UGT insiste en que si se fuese a hacer algo de manera formal y oficial, para una mejora de todos los trabajadores, se debe negociar con la parte social, en virtud del artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, porque es una modificación que tiene carácter general y afecta a un gran número de empleados que están intranquilos y preocupados ante dicha situación.
UGT, aprovechando la asistencia de los representantes de los distintos Centros dependientes del Ministerio, solicita se haga pública la productividad y sea remitida a la Junta de Personal.

This entry was posted in Ministerio de Hacienda. Bookmark the permalink.