UGT remite al Presidente y al Consejo de Dirección del INE una propuesta para el pago de productividad en procesos electorales

En UGT, tenemos una gran preocupación por el problema suscitado en los procesos electorales y el pago de los mismos al personal laboral del Organismo. Esto nos ha llevado a contactar con responsables del Ministerio de Hacienda y Función Pública, del Ministerio del Interior y de la Intervención Delegada del Estado, para tratar de buscar una posible solución.

De las conversaciones mantenidas con estos organismos hemos visto una posible solución que hemos remitido al Presidente del INE y al Consejo de Dirección y que se fundamenta en dos puntos:

  • Incluir el presupuesto que libera el Ministerio de Interior para procesos electorales en la partida de productividad para el personal, que existe como tal en el presupuesto del INE, con la denominación de productividad para procesos electorales. Esto no incumple el RD 562/1993 de 16 de abril, por el que se desarrolla el artículo 18 de la Ley 31/1991 de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado de 1992, sobre procedimiento de gestión de gastos electorales.
  • Tener un acuerdo para el reparto de productividad en los procesos electorales conforme al artículo 73.6.2 del 111 Convenio Único del personal laboral de la AGE. El cual tendría que tendría que acordarse en la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

UGT considera que este es un asunto prioritario, que hay que abordar y resolver cuanto antes, fundamentalmente, antes de que tengamos noticias de otro proceso electoral.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.