Comisión Técnica de Acción Social en el INE

Como ya es conocido, siguen en vigor los recortes que, también en este apartado, sufrimos los EE.PP. habiendo pasado el montante de este capítulo de más de un millón de euros a unos 290.000. Al mantenerse para este año (aún sin haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado) tan drástica reducción, UGT vuelve a ratificarse en su negativa a firmar ningún Plan mientras no se devuelva lo hurtado a los trabajadores.

Ante esta perspectiva, UGT ha manifestado que ayudas por valores de 15 o 20 euros son ridículas y sería más “eficiente” derivar las ayudas a SITUACIONES EXTRAORDINARIAS, dotando a esta partida el grueso del presupuesto y, si hubiera remanente, reparto lineal del mismo entre todos los trabajadores. De este modo, el exiguo montante que nos han dejado de NUESTRO DINERO (los fondos de Acción Social los genera la Masa Salarial de los Trabajadores), atenderían aquellos casos que realmente lo requirieran imperiosamente.

En el tenor de esta propuesta solo se manifiesta UGT, de tal manera que, aunque sólo CSIF firma el Plan presentado por el INE, el resto de la parte social, aún no firmando el Plan, consensuan su aplicación. Se prevé que el plazo de solicitudes se extenderá desde la publicación de la Resolución del Presidente del INE hasta el 28 de abril, teniendo en cuenta que dentro de este periodo quedaría la Semana Santa, donde suele haber permisos y vacaciones de los trabajadores.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.