Concurso de traslados del personal laboral de la AGE

Información sobre la reunión celebrada el pasado martes 13 de mayo del Grupo de Trabajo del Concurso de Traslados dependiente de CIVEA.

¡IMPORTANTE! Ampliación de la resolución del concurso de tres meses, publicación aproximada del listado provisional de adjudicaciones 10 de junio y plazo de renuncias totales o parciales hasta el 21 de mayo.

La Administración inicia la reunión estableciendo como puntos claves a tratar:
• Información sobre el estado de este proceso.
• Fecha para las renuncias.

Como cuestión previa además, se nos informa que la fecha límite para la resolución del concurso es, a priori, el 28 de mayo, pero dada las complejidades surgidas en este proceso, mas de las que se esperaban, van a establecer una ampliación del plazo de resolución (contemplado en el artículo 42 de la Ley 30/92), de tres meses.
Las fases del proceso que a continuación están por desarrollarse son las siguientes:
• Plazo de renuncia a las solicitudes.
• Publicación del listado de valoraciones provisionales.
• Plazo de alegaciones.

La Administración informa que no va a publicar listado provisional de Admitidos y Excluidos porque esto “dilataría” mas el desarrollo del proceso. Desde UGT hemos protestado por esta arbitrariedad administrativa que además introduce confusión en el desarrollo de la fase siguiente. Podría darse reclamación de exclusión que fueran posteriormente admitidas que distorsionarían el resultado inicial y, por tanto, final del listado de adjudicaciones. No estamos de acuerdo en cómo está gestionando la DGFP este concurso.

La DGFP publicará el día 14 de mayo, en la página web del proceso, una nota informando de que el plazo de renuncias totales o parciales finalizará el día 21 de MAYO de 2014, tal y como quedó establecido en la Base Cuarta, punto 9 de la convocatoria del concurso de traslados.

Se nos informa de que una vez publicado el listado provisional de valoraciones se abrirá el plazo de alegaciones, que será de diez días. En este listado aparecerán los puestos a los que haya optado cada candidato y las exclusiones. En ese mismo momento se podrá ver ya la valoración a dichos puestos. Se condensará, por tanto, en un mismo acto la publicación de excluidos y admitidos, y en el caso de los segundos, su valoración. El plazo de alegaciones abrirá la vía de la reclamación para ambos casos (exclusión y valoración).

Caso de ser estimada una reclamación por exclusión, tendrá que atenderse a nuevos plazos, dado que se le debe valorar y abrir un plazo de alegaciones caso de disconformidad con la baremación. Desde UGT entendemos que esto entorpecerá y retrasara más el conocimiento de las adjudicaciones definitivas.

Una vez ya en la fase de valoración, dado el trabajo avanzado en la certificación de méritos, la DGFP, en un alarde de optimismo, estima que el desarrollo del proceso será mucho más ágil y rápido (salvo que como hasta ahora ha ocurrido, surjan inconvenientes “no previstos” por el “novedoso sistema” impuesto para este concurso).

La Administración informa que los listados estarán listos antes del 23 de mayo, y a partir de dicho día queda automáticamente abierto el plazo para elaborar el listado provisional de valoraciones, que ha de cerrarse (previsiblemente) el 30 de mayo. Estos plazos (que no son fechas cerradas porque Función Pública tiene la intención pero no adquiere el compromiso firme) son los que se les ha transmitido a los diferentes ámbitos ministeriales para que desarrollen su trabajo y avancen en este proceso.

El listado provisional de adjudicaciones se publicará antes del 10 de junio (de nuevo la Administración habla de plazos aproximados); se podrá ver a través del portal FUNCIONA y/o en las unidades de personal correspondientes.

UGT no estima serio este “cronograma” donde todas las previsiones de fechas son plazos imprecisos, lo que podría dar lugar a desconcierto y dudas entre los aspirantes.

UGT insta a la Administración para que la resolución de este concurso sea cuanto antes, y se tenga en cuenta que, dadas las fechas, las previsiones estimadas podrían afectar a la organización vacacional de los trabajadores y, en general, a su conciliación familiar.

En conclusión, UGT reitera su disconformidad con la gestión de este concurso en general y con las fases de elaboración de listados y de valoración de méritos, como desde el principio expusimos presentando alegaciones obviadas por la Dirección General de la Función Pública.

This entry was posted in Personal laboral and tagged . Bookmark the permalink.