UGT consigue la jornada intensiva de verano para los EEPP con hijos discapacitados

Ayer, 30 de mayo, se  celebró la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, art. 36.3 TREBEP.

Se ha aprobado, entre otros temas, una nueva modificación a introducir en la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la administración general del estado y sus organismos públicos, concretamente aumentar el periodo de jornada de verano para quienes tienen a su cargo a una persona con discapacidad mayor de 12 años de edad, quedando con la siguiente redacción:

«Por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral, los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad o sin límite de edad, en el supuesto de discapacidad superior o igual al 33% de los anteriores, y siempre que convivan con el solicitante, dependan de éste y que estén a su cargo, podrán acogerse a esta modalidad de jornada intensiva desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Este derecho podrá ejercerse también en el año en que el menor cumpla la edad de 12 años».

UGT ve positiva la medida, que ya había propuesto en junio del 2014 en el II Plan de Igualdad de la AGE, y que por fin ahora se hace realidad. Así pues seguimos mejorando a través de la negociación las medidas de conciliación de la vida personal y familiar de las empleadas y empleados públicos de la AGE, que sufrieron un duro recorte por el RD 20/2012, sin olvidar que aún queda mucho por recuperar y nuevas medidas que implementar para mejorar los permisos y derechos relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad.

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.