OEP 2016 personal laboral – fechas y lugares de examenes

Durante la segunda quincena de julio y una parte del mes de agosto, los diferentes ministerios han publicado las Listas de Admitidos y Excluidos provisionales, la fecha, la hora y el lugar de los exámenes a realizar. También se abrieron los plazos de subsanación para las exclusiones provisionales que se prolongarán durante una parte de mes de septiembre, según su fecha de publicación, debido a la declaración del mes de agosto como inhábil.

Dada la complejidad de este gran número de procesos en los que se entremezclan la promoción interna, el turno libre y el concurso de traslados también convocado y activo en estos momentos, las unidades de personal están teniendo dificultades en completar los trabajos, añadiendo esto a la coincidencia con el periodo vacacional de los trabajadores de esas unidades. Por ello se han alargado plazos hasta el máximo pero finalmente tenemos toda la información de las fechas y lugares de examen de todos los procesos.

Resaltar que aunque las convocatorias indicaban que los exámenes de los mismos grupos y áreas “podrían coincidir” en el tiempo, la realidad hace que cada Departamento, en función del número de instancias, del exclusiones y otras dificultades, haya decidido poner la fecha sin coordinarse con los demás. También hay que tener en cuenta la dificultad de algunos procesos, debido al número potencial de instancias admitidas, para la reserva de aulas de examen con la capacidad suficiente.

Hemos realizado un Cuadro de Seguimiento, donde hemos actualizado los enlaces a las convocatorias (que algunos departamentos cambian cada vez que incluyen alguna incidencia) para facilitaros la información y conocimiento de todos los procesos. El Cuadro, que puede contener errores, dada la complejidad de toda la información recopilada, da una idea del desarrollo del conjunto de los exámenes. (Si detectáis algún error, por favor, hacérnoslo saber inmediatamente y procederemos a su subsanación). De todas formas, LA INFORMACIÓN DEBE SER CONTRASTADA CON LA PAGINA WEB DE CADA PROCESO, mejor incluso que con el enlace general de la DGFP que, en algunas ocasiones, tiende a ser actualizada con más lentitud, que también os hemos incluido en el mismo cuadro. Para acceder al cuadro pinchar en el enlace siguiente:

OEP 2016 LABORALES – SEGUIMIENTO – FECHAS Y LUGARES DE EXAMEN

Queda pendiente de convocatoria las Plazas del IMSERSO por negarse el Organismo a hacerse cargo del proceso si no recibe partida presupuestaria de la DGFP (según informan). UGT presento queja ante al DGFP porque no nos parece de recibo esta actitud de este organismo que también se ha negado a colaborar en el Concurso de Traslados. Se da el caso que este Organismo es deficitario, tiene una gran demanda de movilidad por parte de sus trabajadores y subsana su prestación de servicios con personal temporal lo que incrementa el porcentaje de precariedad en el empleo de la AGE. La falta de buena gestión en este Organismo es manifiesta.

También está pendiente la convocatoria del Turno Libre del cupo de Discapacidad Intelectual que ya anunció, unilateralmente, la DGFP que se acumularía a la del año 2017

This entry was posted in Noticias generales, Personal laboral. Bookmark the permalink.