Acción social del INE

En la reunión celebrada el pasado 21 de septiembres nos hace entrega del resumen de todas las solicitudes recibidas en todas las áreas, desglosando las admitidas y las rechazadas que lo han sido principalmente por falta de documentación. Se pasan a valorar las solicitudes presentadas como “Situaciones Extraordinarias”. Se valoran por esta comisión las 8 solicitudes recibidas y se aceptan y rechazan según el caso.

Se van a exponer en SINODO a la mayor brevedad los listados provisionales, tanto de las generales como de las Extraordinarias, indicando la causa de la exclusión, en su caso. Se abrirá entonces el periodo de alegaciones y subsanación de errores y aportación de documentación antes de elevarlas a definitivas.

Una vez se pasen a definitivas estas relaciones de ayudas, los remanentes que quedaran de cada una de las partidas, pasarán a incrementar el resto de partidas, salvo las de Discapacidad y las de Situaciones Extraordinarias.

A continuación, pasamos a evaluar el borrador del Plan de Acción Social para el año 2018, pero se decide dar algunos retoques al mismo una vez sopesadas algunas vicisitudes detectadas en las solicitudes al plan de 2017. Se harán por parte del INE estas modificaciones y se evaluará en fechas próximas el texto completo del Plan para 2018.

Aunque UGT va a colaborar y defender siempre los intereses de los trabajadores y trabajadoras reitera su negativa a firmar ni pactar ni consensuar ningún Plan de Acción Social mientras no se restituya íntegramente el dinero usurpado con los recortes del Gobierno a esta partida presupuestaria.

Sin otros temas que tratar se da por concluida la reunión. Seguiremos informando

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.