Comisión técnica de formación del INE

En la reunión de formación celebrada el pasado 21 de septiembre, el INE nos informa que el departamento de formación continúa con un solo trabajador dedicado al 100%, que puntualmente tiene el apoyo de una persona más y que están intentando que se cubran plazas de funcionario mediante concurso de traslados.

UGT insiste en la importancia de la necesidad de personal en este departamento y manifestamos la dificultad de cubrir las plazas de funcionario, ya que los niveles, complementos específicos y productividad de las plazas del INE son muy inferiores a los de otros Ministerios y Organismos, estando los funcionarios del INE entre los peor remunerados de la AGE.

UGT pide explicaciones al INE sobre los motivos por los que no se solicitó la subvención del INAP, a lo que nos responden que principalmente es la falta de personal para gestionar los cursos. UGT manifiesta que hay otras vías, como la formación impartida por empresas, y que permitan no perder fondos para la formación de los trabajadores. El INE se ha comprometido a estudiar esta posibilidad para 2018.

Nos han entregado las valoraciones de los cursos realizados durante el primer trimestre y se han detectado que el de Sorolla 2-Cajero pagador, asertividad, excell científico y estadística básica no han sido bien valorados por los alumnos, con lo que es conveniente revisarlos.

Los cursos que se incorporaron al Plan de Formación de la Escuela Estadística a propuesta de UGT y que se adaptaron para impartirse on-line a través de ALUCO, han sido bien valorados por lo que proponemos que se incorporen otros nuevos.

También se trata en la reunión la posibilidad de desarrollar unos itinerarios formativos para cada puesto de trabajo, de tal forma que la formación se oriente en una parte a la función que desarrolla cada trabajador.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.