Subcomisión Delegada del MINEICO

En el día 21 de febrero se reunió la Subcomisión del Ministerio de Economía, Industria y Comercio donde se trataron los siguientes asuntos.

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN.-
UGT solicita al Ministerio que nos entreguen desglosadas por organismos, centros de trabajo, grupos profesionales y área funcional, todas las plazas susceptibles de estar afectadas por el proceso de estabilización. Desde UGT manifestamos que todos los trabajadores que puedan estar afectados tienen que conocer esta situación y necesitamos estos datos para poder llevar a cabo nuestra labor.

MODIFICACIONES DE RPT.-
Una vez aprobada la creación de 3 puestos de Titulado Superior por sentencia para dar cobertura a la contratación de 3 trabajadores del INIA, se informa que se procede a la desconcentración de los citados puestos a la AEI, de conformidad con la Resolución de la Subsecretaría de 20 de junio de2016, de personal que se incorpora a la citada Agencia con motivo de su creación.
Se aprueba la desconcentración de los puestos de la S.G. de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales (cuyas funciones se desarrollan principalmente en torno a la obtención de datos y precios de mercado) a la S.G. de Estudios y Evaluación de Instrumentos de Política Comercial, que ha asumido, entre otras, dichas funciones, como aplicación del RD 531/2017, de 26 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio. En cuanto al puesto de la sede Asturias de cambia de sede de Oviedo a Gijón, contando con el visto bueno de la trabajadora que ocupa el puesto.

CONCURSO DE TRASLADOS.-
De las 11 plazas convocadas del Ministerio y OPIs solamente una del INIA ha quedado desierta.
OPE 2016.-
Los grupos 1 y 2 se encuentran en fase de lectura del segundo ejercicio, y ya se han colgado las plantillas de respuestas de los grupos 3 y 4.

OPE 2107.-
Nos informan que las 76 plazas concedidas al Ministerio y sus Organismos por el turno libre para la oferta de empleo público se repartirán de la siguiente forma:

ASIGNACIÓN
INE 17
CEM 3
OPIS+CSIC+AEI 49
MINECO 7*
TOTAL 76

*Reparto de las 7 de MINECO: 2.- Comercio, 2.- SEIDI y 3.- Oficialía.

ADSCRIPCIONES TEMPORALES
Se aprueban dos nuevas adscripciones temporales, una en la DT de Comercio en Valencia y otra en la de DT de comercio en Tenerife, y una prórroga de un año, en la DT de Comercio en Madrid.
Asimismo se aprueba una adscripción temporal de un Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes para una plaza vacante en el INTA.

This entry was posted in Ministerio de Economía, Personal laboral. Bookmark the permalink.