El plan de pensiones de los empleados de la AGE obtiene en 2013 una rentabilidad del 8,49%

En 2013, la buena actuación de la Entidad Gestora y, por tanto, el buen tino de la Comisión de Control de la que forma parte UGT, ha permitido una rentabilidad del 8,49%. Por ello, a pesar de haberse suspendido la aportación de la Administración durante los últimos años, el Fondo del Plan ha experimentado un crecimiento en torno al 20%, lo que repercute en los partícipes y beneficiarios del Plan.

El Plan de Pensiones AGE para los trabajadores de la Administración General del Estado conlleva la gestión del Fondo acumulado por los partícipes y beneficiarios del Plan, en estos momentos más de 600.000, siendo la Entidad Promotora la Administración a través de los distintos Departamentos Ministeriales y Organismos de los que dependen los trabajadores adscritos a este Plan.

La Comisión de Control del Plan, de la que formamos parte los sindicatos más representativos, funciona conforme a la normativa vigente y aprueba las estrategias de la Entidad Gestora, que mueve el capital según las expectativas de rentabilidad, ya sea en renta variable o fija.

En estos momentos existe un patrimonio próximo a los 600 millones de euros, cantidad importante gracias al buen hacer de la correspondiente Entidad Gestora.

UGT, como garante de los intereses de los trabajadores a los que representa, ejerce la responsabilidad de que culminen con buena rentabilidad las estrategias aprobadas por la Comisión de Control y ejecutadas por la Entidad Gestora.

La FSP-UGT no cobra por las colaboraciones que presta en los diversos órganos del Plan y se felicita que la rentabilidad vaya en aumento, al tiempo que lamenta que otros sindicatos confundan su misión dedicándose a difamar a los sindicatos mayoritarios.

Versión para imprimir: Informa Plan de Pensiones AGE 2013

This entry was posted in Noticias generales, Personal funcionario, Personal laboral. Bookmark the permalink.