Publicado en el BOE el I Acuerdo de Movilidad del Personal Funcionario

Hoy 20 de noviembre de 2018 se ha publicado en el BOE el I Acuerdo de movilidad del personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado, aprobado en el ámbito de la Mesa del art. 34.1 del TREBEP, tras la negociación entre la Administración y la parte social, tres años después de la propuesta planteada por UGT, para homogeneizar en los distintos Ministerios y Organismos los procesos concursales de provisión de vacantes para funcionarios y funcionarias al servicio de la AGE.

Con este acuerdo pretende dar uniformidad, conforme con lo regulado en el RD 364/95, a las bases de las convocatorias de concursos de méritos.

La Secretaría de Estado de Función Pública iniciará la tramitación de un concurso unitario de méritos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 40.2 del Real Decreto 364/1995 , de 10 de marzo, previa negociación con las Organizaciones sindicales de los términos y criterios de las bases de la convocatoria.

UGT ha visto plasmada en el acuerdo su propuesta inicial de promover la convocatoria mínima anual de un concurso de carácter general y otro específico

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.