UGT propone que los fondos adicionales sirvan de base para articular la carrera horizontal del personal funcionario

El pasado 14 de marzo, UGT ratificó en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo suscrito con el Gobierno el día 9 de dicho mes.

Dicho acuerdo remite a la negociación en los ámbitos específicos de múltiples materias, entre las que está pendiente de abordar, en la Administración General del Estado, la distribución de fondos adicionales. Por otro lado, el artículo 16 del EBEP define la carrera horizontal, consistente en la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. Y el artículo 17 del mismo establece que se fijará la remuneración de cada uno de ellos.

En este sentido, UGT propone que los fondos adicionales de 2018 – 2020, pendientes de negociar, se dirijan hacia la normalización y racionalización de los complementos específicos, de tal manera que ello sirva de base para el establecimiento de la Carrera Profesional Horizontal.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.