Calendario laboral del INE – Jornada de verano

A principios de este mes de junio, desde UGT remitimos un escrito a la Secretaria General solicitando que la parte de obligado cumplimiento durante la jornada de verano fuera de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Inicialmente nos contestó que no era posible, pero en la reunión del Grupo de Trabajo celebrada el 25 de junio, aceptaba esta propuesta de UGT, que fue apoyada por toda la parte social. El sistema para implantarlo sería mediante una adenda al calendario laboral. El hecho de aplicar esta jornada, no sólo al personal laboral que lo tiene recogido en el IV Convenio, si no también al personal funcionario, iba a suponer la firma del calendario laboral por parte de UGT.

Lo que no ha admitido el INE es reducir en media hora la parte fija de los trabajadores de CATI tarde, lo que supone una flagrante discriminación de este colectivo con respecto a los demás trabajadores del organismo. Esto ha supuesto que ningún sindicato firme esta adenda al calendario laboral.

El próximo día 30 julio se reunirá el Grupo de Trabajo del calendario laboral, donde intentaremos de nuevo que se pueda poner en marcha esta medida, así como todas las aquellas que llevamos reivindicando desde hace años: la instauración de una jornada inferior a las 37 horas y media, la revisión de la jornada de CATI tarde y mejorar la apertura y cierre de los centros de trabajo que favorezca la conciliación de la vida personal y laboral, como propuestas principales.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.