UGT firma el calendario laboral del INE

Sale adelante la propuesta de UGT de un nuevo horario de obligado cumplimiento durante la jornada de verano de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15:30 a 20:30 para la CATI tarde.

A principios del mes de junio, UGT envió un escrito a la Secretaria General indicado que el IV Convenio Único recogía que la parte fija del horario de verano se realizará entre las nueve y las catorce horas, (UGT propuesta jornada de verano) contestandonos que «en el INE existe un calendario laboral, no denunciado, que sería preciso que en su seno se negociara una alteración de la jornada«. (Respuesta INE jornada de verano)

En la reunión del Grupo de Trabajo celebrada el pasado 25 de junio, y con el apoyo de los sindicatos firmantes del calendario, conseguimos por parte del INE la aceptación de incorporar una adenda al calendario que recogiera esta medida, no sin ciertos problemas iniciales al querer dejar fuera al personal de CATI tarde.

Con la firma de esta adenda, UGT también pasa a ser firmante del calendario laboral. Ya que hemos valorado que aplicar al personal funcionario este derecho reconocido al personal laboral, suponia una importante mejora para dicho colectivo.El próximo día 30 julio se reunirá el Grupo de Trabajo del calendario laboral, y continuaremos negociando para mejorar el mismo con la instauración de una jornada inferior a las 37 horas y media, la revisión de la jornada de CATI tarde y mejorar la apertura y cierre de los centros de trabajo que favorezca la conciliación de la vida personal y laboral, como propuestas principales

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.