Subcomisión Delegada de CIVEA en el Ministerio de Economía y Competividad

En la reunión celebrada se han tratado varios puntos referentes al Ministerio, movilidad por salud, horas extra,… y se han tratado para su aprobación por la Subcomisión diverso temas elevados por el Grupo de Trabajo de OPIs y el Grupo de Trabajo del INE.

Movilidad por salud.
Se aprueba el traslado de una trabajadora a la Dirección General de Comercio Interior con residencia en Vigo que está actualmente vacante.

Horas extra.
Finalmente, el Ministerio nos hace entrega del listado de horas extra con la información como es debido, aunque para ello ha tenido que intervenir la Inspección de Trabajo y hacer el requerimiento correspondiente.

Adscripciones temporales a plaza vacante.
La Administración nos informa que hay varias que finalizan en un plazo breve, y propone la prórroga por otro año más.
A dos de ellas, una en la DP del INE en Zamora y otra en la SG de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios, toda la parte social a excepción de CSIF informan desfavorablemente, ya que estas se iniciaron sin el acuerdo de la parte social.
A pesar de nuestro informe desfavorable la Administración continuará con todas las prórrogas.

Publicidad RPT.-
Preguntarán a Función Pública porque no han recibido la RPT, ni el listado de ocupación, desde UGT manifestamos que ya tenían estar expuestas para que los trabajadores puedan detectar si hay algún error.

Grupo de trabajo de OPIs.

INIA.- Se aprueba la prórroga de una adscripción temporal a plaza vacante.

IGME.- Nos informan que tienen que crear la creación de una plaza con motivo de una sentencia judicial, para ello van amortizar una plaza vacante.

IEO.- Se está tramitando un expediente de complementos de embarque para tripulantes (D2) y que se tratará en la próxima reunión.

Grupo de trabajo del INE

Movilidades por salud.- Se aprueban las siguientes:
DP Rioja: un trabajador pasa de trabajos de campo a oficina.
DP de Sevilla: una trabajadora pasa de trabajos de campo a oficina.
DP de Pontevedra: se aprueba la remisión del expediente a Función Pública.
DP de Valencia: se aprueba la remisión del expediente a Función Pública.
DP de Badajoz: una trabajadora se traslada a la DP de Segovia para trabajos de campo.
DP de Badajoz: una trabajadora se traslada a Secretaría General.
DP de Soria: una trabajadora se traslada a la DP de Segovia para trabajos de campo.

Previsión recogida de datos para 2015.- El INE reitera lo ya manifestado en el grupo de trabajo del día anterior, manifestando UGT que hay que estudiar toda la información facilitada, así como que es totalmente necesaria la creación del complemento de trabajos de campo.

Versión para imprimir: MINECO_subco_2104_06_04

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Economía, Personal laboral and tagged , . Bookmark the permalink.