UGT apuesta por un acuerdo para la AGE

El Sector Age de la FeSP-UGT valora positivamente la primera reunión mantenida con el nuevo Secretario General de Función Pública en la que hemos trasmitido nuestra propuesta de Acuerdo de legislatura para la Administración General del Estado.

Ahora, al inicio de una nueva legislatura con un gobierno de coalición progresista, es el momento para planificar y calendarizar la necesaria creación de empleo público, continuar con la recuperación del poder adquisitivo y mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos de la AGE. UGT apuesta por:

El fomento de la promoción profesional vertical y horizontal que permita combinar la libre elección de cambio de puesto de trabajo con el cuidado de la riqueza técnica de los equipos estables.

  • El desarrollo del EBEP: mejora para el acceso al empleo público, agilización de los procesos, carrera profesional, evaluación del desempeño y clasificación profesional.
  • El fomento de la promoción profesional vertical y horizontal que permita combinar la libre elección de cambio de puesto de trabajo con el cuidado de la riqueza técnica de los equipos estables.
  • Un Plan de Formación y capacitación de los empleados públicos.
  • La implementación de la perspectiva de género en las instituciones de la Administración General del Estado para eliminar la discriminación y hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2020 UGT, además de la subida pactada y los fondos adicionales, plantea que deben contemplar:

  • Un incremento sustancial de la tasa de reposición de efectivos en la Oferta de Empleo Público que permita seguir recuperando personal y rejuvenecer las plantillas.
  • La recuperación de los porcentajes destinados a Acción Social anteriores a los recortes.

Por último, con respecto al desarrollo del IV CÚ, una vez se culmine el encuadramiento en los nuevos grupos y especialidades, UGT exigirá la puesta en marcha de un concurso de traslados abierto y permanente, la aplicación de los fondos adicionales de 2020 al sistema complementario, la negociación de los criterios para los procesos de cambio de régimen jurídico a personal funcionario de carrera y la negociación inmediata de las condiciones de acceso a la jubilación parcial.

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.