Concurso unitario C1 y C2

Enésima reunión del Grupo de Trabajo de Movilidad en Función Pública para concretar las bases del concurso de méritos interdepartamental para funcionarios y funcionarias de los subgrupos C1 y C2 de la AGE. En la reunión de hoy 5 de marzo la Subdirectora de Gestión de Procedimientos de Personal nos da cuenta de las siguientes cuestiones:

  • Modificaciones introducidas en el texto inicial de las bases del concurso a propuesta de UGT y de otras organizaciones sindicales.
  • Se está trabajando en el soporte informático de la convocatoria de este proceso concursal para poder incluir los porcentajes acordados en cada concepto baremable y las peculiaridades de los diferentes méritos.
  • La limitación para participar en este concurso de méritos se reduce a 3 años para el personal funcionario del SEPE y se mantiene en 6 para los compañeros de FOGASA. Algo que ha desencadenado la airada protesta de UGT.
  • La formalización de instancias en el proceso concursal se llevará a cabo por vía telemática.
  • La Administración nos hace entrega del desglose de los 952 puestos que están ocupados provisionalmente a día de hoy en puestos de niveles 13 a 18 (comisiones de servicios y adscripciones provisionales).

Desde UGT volvemos a reiterar la necesidad de graduar la puntuación que se concede por formación, porque no es lo mismo que valore un curso de 15 horas que uno de 100 horas. La Administración se compromete a desglosar esa puntuación en futuros concursos, pero para el inminente proceso, al no estar todas las acciones formativas de funcionarios recogidas en el Registro Central de Personal, supondría una considerable demora.

UGT vuelve a insistir en la necesidad de asegurar las resultas de las
plazas que concluyan liberadas por ocupar sus titulares nuevos puestos
de trabajo, de esta forma se conseguiría un mayor número de
movimientos. La Administración se niega a admitir resultas en el
concurso de traslados.

Además UGT y el resto de organizaciones sindicales marcamos tres
puntos a la Administración para avalar con nuestra firma el acuerdo
sobre las bases del concurso unitario:

  • Que la limitación al personal funcionario de FOGASA se reduzca a 3 años como a los compañeros del SEPE. UGT no piensa consentir esta discriminación a los empleados públicos de Fondo de Garantía Salarial.
  • Que se incluya en el listado de plazas a ofertar en el concurso un porcentaje de vacantes puras de necesaria cobertura, en torno al 30% de los puestos ofrecidos en el proceso, y que la oferta abarque diferentes ámbitos geográficos. Es el momento, y desde UGT así lo hemos defendido, de recuperar esas vacantes vegetativas y que se comience a completar las RPTs de muchos organismos deficitarios.
  • Que en la valoración del trabajo desarrollado en el periodo de los últimos cinco años se suprima la referencia a “en el Cuerpo o Escala desde el que se concursa”. Desde esta forma, como hemos defendido desde UGT, no se penaliza la promoción interna del C2 al C1.

La Administración se compromete a consultar la viabilidad de estas tres cuestiones y nos emplaza la semana siguiente para la firma definitiva del acuerdo, algo que desde UGT deseamos, aunque no a cualquier precio, para dar respuesta a la expectativa del personal funcionario a la carrera administrativa y a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

This entry was posted in Noticias generales, Personal funcionario. Bookmark the permalink.