Grupo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del MINHAP

En la reunión matenida de este Grupo Técnico se trataron principalmente los procedimientos que fueron elevados desde el Grupo de Trabajo que se encarga de los mismos.

Los procedimientos que se elevaron fueron los últimos 5 que quedaban del total de 24, y que son los siguientes:

• 401 Procedimiento para la integración de la prevención de riesgos laborales en los proyectos o anteproyectos de construcción y modificación de edificios e instalaciones en las que desarrollan sus funciones empleados públicos.

• 402 Procedimiento para la integración de la prevención de riesgos laborales en la adquisición de bienes y la contratación de servicios en el MINHAP.

• 500 Procedimiento para la constitución de los Comités de seguridad y salud en el MINHAP.

• 1500 Procedimiento para la realización de Auditorías internas del Sistema de Gestión.

• 1501 Procedimiento para la revisión periódica del Sistema de Gestión.

El Grupo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales procedió a aprobar el Manual del sistema de gestión del MINHAP, el Plan de prevención del MINHAP y todos los procedimientos tratados en grupo de trabajo, donde se incluyen los anteriormente relacionados.

El Subdirector General reseñó que todo esto ha sido posible gracias al trabajo del Grupo de Trabajo de Procedimientos, que con su esfuerzo ha hecho posible mejorar los derechos y condiciones laborales de la plantilla del MINHAP.

El acuerdo se elevará a la Subsecretaría del Ministerio y se le dará la máxima difusión.

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.