Grupo Técnico de Prevención de Riesgos de Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

En esta nueva reunión del Grupo Técnico hemos visto como entre la documentación facilitada en el Protocolo 604 se han incluido 2 anexos, uno sobre Coordinación de Actividades Empresariales en el Ministerio y otro referido a las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones. Lo cual agradecemos desde UGT porque, aunque sabemos que es un documento vivo, no nos gustaría dejar descolgados a ninguno de los compañeros que trabajan en nuestro Ministerio.

El responsable de Telecomunicaciones nos comenta que no todos los trabajadores pueden teletrabajar, ya que tienen que realizar misiones en el exterior. Nos informa los EPIs, mascarillas y guantes de protección los tienen que proveer la Oficialía Mayor del Ministerio, mientras que la desinfección de los vehículos y equipos utilizados es responsabilidad de las Jefaturas Provinciales, a lo que desde UGT, nos parece lo correcto.

UGT sigue echando en falta el Protocolo del INE porque consideramos que lo que se nos ha proporcionado es un Plan de Contingencia. La administración nos contesta que harán una pregunta a Función Pública sobre si tienen que hacerlo, porque no tienen claro que así sea.

Desde UGT estaremos atentos y vigilantes a que todo lo que se ha plasmado en el papel, se cumpla y dada la situación actual, como deferencia, en caso de detectar incumplimientos, lo comunicaremos a la Subdirección del Ministerio o a la Secretaría General del INE para que tomen cartas en el asunto y en caso de que no sean atendidas, nos veríamos obligados a acudir a instancias superiores.

Solo recordaros, que en estos momentos la mejor vacuna es seguir las Instrucciones del Ministerio de Sanidad y mantenerse en casa.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.