Concurso de traslados del personal laboral

El 1 de julio se ha reunido de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados de personal laboral III CU, donde se ha tratado la situación en la que se encuentra el proceso después de periodo de alegaciones.

La Administración  inica la sesión haciendo balance del proceso hasta este momento, recopilando las aclaraciones y notas informativas que se han ido publicando en el portal de la DGFP. (Plazos del proceso, de renuncias, de alegaciones y los anexos para poder efectuar las mismas).

Habiendo finalizado la fase de alegaciones al listado provisional (30 de junio) es imposible aún cuantificar el volumen total de alegaciones recibidas, pero se avanza una cifra estimada que superará las 500, lo que supone una fase muy complicada dado que se tendrá que valorar y revisar de nuevo un gran número de instancias, no sólo en base a las alegaciones presentadas sino como consecuencia de los errores e incoherencias detectadas en la fase de valoración y grabación en los ámbitos ministeriales. Ningún Ministerio podrá ya modificar las valoraciones en base a las alegaciones, ya que esta gestión será, a partir de ahora, competencia de de la DGFP.
Se está dando prioridad a las alegaciones a las exclusiones que han de ser resueltas previamente a la emisión del listado definitivo; del resultado de las mismas los trabajadores serán informados a través del correo electrónico facilitado y, además, se publicará una nota informativa en el portal FUNCIONA para que puedan acceder a su valoración provisional, abriéndose un nuevo plazo (solo para estos afectados) para efectuar reclamaciones oportunas, si las hubiere.
Respecto al resto de alegaciones hasta ahora presentadas, se resolverán por orden de llegada. Se dará tratamiento una a una a todas en la DGFP, para así evitar que se traten de forma diferenciada y con disparidad de criterios en los distintos departamentos ministeriales.
Las valoraciones definitivas estarán previsiblemente a finales de julio, quedando ya abierta para septiembre la siguiente y última fase de este proceso, la adjudicación de puestos.

En breve, la DGFP dictará una resolución declarando inhábil el mes de agosto respecto al desarrollo de plazos del concurso; por lo que la resolución del mismo se retrasaría al 25 de septiembre. Esta se presume fecha tope para la adjudicación de los puestos objeto de este proceso.
En su intervención, UGT pregunta qué ocurrirá con aquellos trabajadores del Artículo 57 (reingresos de excedencias) desplazados como resultado de la adjudicación de puestos en este concurso y pide que, como muy tarde, la segunda quincena de julio, todos los trabajadores afectados en el concurso tengan conocimiento del puesto al que han de ir.
La DGFP responde a esta cuestión de manera imprecisa, comentando que ya en algunos ámbitos se está previendo la posible ubicación de estos trabajadores, pero consideramos que esto no satisface realmente la necesidad que se genera a la mayoría de los desplazados, y que la Administración ha de dictar resolución al respecto evitando los agravios en el tratamiento, dependiendo del ámbito ministerial al que se pertenezca. La DGFP en este punto dice que se estudiará con detenimiento los desplazados por reingreso, y que, posiblemente, se pueda solucionar su situación utilizando los puestos de aquellos que se han movido en este proceso.
Se estudiará y buscará ubicación antes de resolución definitiva y de la publicación de listados definitivos.
Los trabajadores desplazados correspondientes al artículo 32.4, adscripción temporal a puestos vacantes, volverán a su puesto de origen.
Por último UGT pide una fecha unificada de incorporación de los adjudicatarios.

This entry was posted in Personal laboral and tagged . Bookmark the permalink.