Mesa Delegada del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Confecha 8 de octubre de 2020, se celebró de la reunión de la Mesa Delegada (MGNAGE) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La reunión se llevó a cabo mediante video-conferencia, asistiendo a la misma los representantes de la Administración y los representantes de las  centrales sindicales convocados: CSIF, UGT, CCOO, CIG y ELA STV. En ella se trataron los siguientes asuntos:

Situación actual de las distintas
OEP:

La Administración nos ha remitido con antelación a la reunión la información disponible. No obstante, UGT solicita que en la OEP se incluyan todas las vacantes existentes en el Departamento y sus Organismos Autónomos.

Es evidente que el Ministerio necesita más personal, que la media de edad de la plantilla es bastante alta y que en los próximos años se va a producir un  gran número de jubilaciones.

Concursos del Personal Funcionario:

– Concurso General Publicado el 04-06-2020

Se han convocado 52  puestos en dos anexos

– 48 puestos en el anexo IA, de los cuales 11 ocupados provisionalmente y 37 vacantes.

– 4 puestos vacantes en el anexo IB, resultas.

Se han solicitado representantes para la Comisión de Valoración que previsiblemente se celebrará de forma telemática (por correo electrónico) la última semana de octubre.

RPT:

UGT considera que el Departamento debe facilitar la RPT del personal funcionario en la que aparezcan los nombres y apellidos, al igual que se hace con el personal laboral.

La Administración indica que el problema para facilitar la RPT del personal funcionario con nombres y apellidos radica en que, tanto la Agencia de Protección de Datos como Función Pública no lo aceptan, y deriva a la parte social a que  plantee la solicitud a Función pública.

Productividad:

UGT, al igual que en otros departamentos ya se hace, solicita que se negocie un acuerdo de productividad en el Ministerio que se rija por criterios objetivos, y aleje la sospecha (certeza) de que el dinero se reparte de forma discriminatoria, discrecional y soberbia. No hace falta más que ver como el Departamento informa a la parte social, remitiendo un listado en el que no aparecen ni nombres ni apellidos.

Plan de Contingencia para la reincorporación del personal del Complejo Cuzco:

UGT sigue insistiendo que en el mes de junio planteo alegaciones al Plan de contingencia del Complejo Cuzco (parece que se la ha tragado la tierra) y, a día de hoy, no hemos vuelto a tener noticias sobre si se han tenido en cuenta.

La Administración en lugar de reconocer su deficiente gestión en el “complejo”, se escuda en repetir que se han implantado en la zona aparatos dispensadores de hidrogel, cartelería, señalización en el suelo, mamparas para los vigilantes, limpieza continua y exhaustiva, papeleras con pedales, etc.

Seguiremos intentando obrar el milagro de que el Complejo Cuzco  tenga su plan de contingencia, seguro que lo agradece el personal que trabaja en el área (los puestos que ocupan algunos trabajadores no son susceptibles de trabajo no presencial) y las personas que tienen que pasar por allí.

En cuanto al personal que por las características de su puesto de trabajo, no puede realizar el mismo de manera no presencial, UGT plantea como alternativa que desde el Departamento se establezcan turnos o se les asigne una labor que se pueda ejecutar de forma no presencial. La imaginación y la voluntad pueden dar mucho de sí.

Situaciónde la modificación de la RPT del personal funcionario de la SETID:

UGT manifiesta una vez más su preocupación por que el resultado de los concursos de funcionarios en el ámbito de telecomunicaciones resulte otra vez con la gran mayoría de plazas desiertas, lo que supone un verdadero desastre para algunas jefaturas provinciales que ya apenas tienen personal

MUCHA SALUD COMPAÑEROS

This entry was posted in Ministerio de Economía. Bookmark the permalink.