Grupo de Trabajo de Igualdad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El día 5 de Noviembre se ha celebrado una nueva reunión por videoconferencia del GT de Igualdad en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se ha procedido previamente a entregarnos distintos listados de permisos, concursos, empleados, datos retributivos variables,… desagregados por grupos y sexo. Desde UGT pedimos que además de toda esta desagregación, también nos entreguen los listados por rangos de edad, salarios medios y con nombres y apellidos. A lo que la administración nos dice que en estos momentos no pueden dárnoslo porque sus aplicaciones informáticas no lo contemplan.  En cuanto a los nombres y apellidos que ocupan los puestos, se agarran a la Ley de Protección de Datos.

En este último caso, no estamos de acuerdo y les hacemos llegar la última sentencia del Tribunal Supremo del día 15 de Octubre de 2020, en la que dictamina que estos datos los tienen que aportar y no es la única sentencia que falla en estos términos.

UGT solicita que se fomenten los cursos de igualdad a través de la Intranet del Ministerio y sus OO.AA. ya que nos parece escaso el número de personas que lo han solicitado en este año, no llega al 6% del personal.

En cuanto a las medidas contenidas en el II Plan de Igualdad, la Administración nos indica que ya se ha terminado y que ahora solo contemplaran las medidas contenidas en el III Plan de Igualdad, que el plazo para aportar propuesta al borrador se ha terminado el día 23 de Octubre y que se va a iniciar la negociación en breve. El Ministerio se va a acoger a lo que se acuerde entre los sindicatos representados en este Plan y Función Pública y no va a realizar ninguna actuación más.

También nos dicen, que se está elaborando un nuevo Protocolo de Acoso en el III Plan de Igualdad para toda la Administración y que se está negociando. Esperamos que resuelvan sus problemas con las aplicaciones informáticas para que nos den los listados tal y como lo solicitamos, y que Función Pública no demore mucho las negociaciones del III  Plan de Igualdad.

This entry was posted in Ministerio de Economía. Bookmark the permalink.