LA PUESTA EN MARCHA DE LOS GRUPOS DE TRABAJO CONTINÚA DANDO FRUTOS

PROSEGUIMOS CON LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

En el día de ayer, se ha producido un avance en la negociación del texto de las bases del procedimiento regulador del concurso abierto y permanente de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del IV CÚ. El espíritu del Grupo de Trabajo de consensuar el texto, integrando las alegaciones y propuestas presentadas es para UGT, el rumbo que ha de tomarse para que cuanto antes tengamos un texto dispuesto hacia el tan deseado concurso.

No obstante para UGT hay puntos incuestionables:

  • Cuatro resoluciones anuales que se han de temporalizar en cada trimestre natural. La gestión del concurso se ha de adaptar a lo establecido en el artículo 36 del CÚ, no al contrario, el objetivo es adecuar plazos para conseguir un procedimiento ágil y eficiente.
  • Ha de ser un concurso que ofrezca movilidad real a todos los trabajadores/as del Ámbito del IV CÚ, sean del Anexo que sean, aunque para la Admón. siguen siendo objeto de este concurso abierto y permanente los puestos correspondientes al Anexo I. Sin embargo, hoy ha reconocido la Administración el derecho de los trabajadores y trabajadoras encuadrados en el Anexo II a concursar a puestos del Anexo I y ante nuestra insistencia, estudiarán la forma de plantear un concurso restringido dentro del propio Anexo II.

NO PODEMOS TOLERAR QUE SEAN CONSIDERADOS PUESTOS NO NECESARIOS DE PROVEER Y MUCHO MENOS QUE SE LES CONCULQUE EL DERECHO A LA MOVILIDAD.

  • UGT solicita información del catálogo de puestos susceptibles de convocar para continuar trabajando en este grupo. Dejamos claro que, vacantes y artículos 32.4 y 57 del III CÚ (adscripciones provisionales y temporales) son objeto prioritario de convocatoria.
  • UGT ha requerido a su vez, que se nos muestre la evolución de la aplicación informática para conocer su interfaz y sus posibilidades

La Administración nos ha convocado para el próximo día 27 de noviembre. UGT espera la misma buena disposición de las otras partes para ultimar estos trabajos y que la Administración entienda que es un concurso necesario y urgente, por lo que instamos a la misma para que proceda con celeridad y se pueda iniciar el proceso del Concurso.

This entry was posted in Personal laboral. Bookmark the permalink.