La Administración tiene que retomar el diálogo con los empleados públicos.

La Administración no debería seguir ninguneando a los dos millones y medio de empleados públicos de este país. UGT y los demás sindicatos mayoritarios de Función Pública, hemos iniciado una campaña que mantuvo ayer su momento álgido con concentraciones frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que se retomarán en septiembre si el Gobierno no cumple con su obligación de negociar en Mesa General de Función Pública las condiciones laborales de sus empleados públicos.
Ante la presión sindical, el Secretario de Estado de Función Pública, Antonio Beteta, mantuvo una reunión informal con los representantes sindicales de las Administraciones Públicas donde adquirió el compromiso de convocar efectivamente la Mesa. Julio Lacuerda, Secretario General de FSP-UGT ha valorado positivamente el gesto pero ha mostrado sus reservas en cuanto a un Diálogo Social periódico y fijo en la agenda de la Administración, basado en la buena fe negocial. La Mesa General de Negociación es la herramienta democrática y legítima que nuestra constitución avala.
Reivindicamos una Negociación Real, no una mesa informativa por compromiso, como lleva haciendo la Administración desde la llegada al poder del PP, que aborde de forma inmediata:
1) Perspectivas de creación de empleo que permita la prestación adecuada de los servicios públicos.
2) Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años. Concreción de la forma de recuperación íntegra en el año 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
3) Acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y personales por asuntos propios que establecía el EBEP con carácter previo al RDL 20/2012.

Versión para imprimir: INFORMA 16-07-14

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.