Comité de Seguridad y Salud del Ministerio de Asuntos Económicos de Madrid

Hoy 13 de Mayo de 2021, se ha celebrado el CSS del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de videoconferencia.

Se nos da información sobre el seguimiento de datos e incidencias en la aplicación de los Protocolos y Planes de Contingencia derivados del COVID 19, así como de los Servicios de Prevención del Ministerio e INE.
La administración nos informa que, aunque ha finalizado el estado de alarma, esto no afecta a la Resolución del Ministerio en cuanto al trabajo no presencial, por lo que seguimos con la misma situación que está recogida en la citada Resolución.

Así mismo, se está realizando un seguimiento, de las empresas externas, que dan servicio a los distintos centros del Ministerio y de sus OO.AA., en todo lo referente a los Protocolos COVID 19.

UGT solicita que haya un control de acceso al edificio más exhaustivo en prevención de un posible caso de COVID 19 entre los trabajadores que acuden de manera presencial, ya que, el que se está utilizando en la actualidad, no nos convence, igualmente solicitamos que se creen grupos burbuja, lo que facilitaría el control y seguimiento en caso de producirse algún caso positivo de COVID.

Se nos informa de las distintas obras que se van a llevar a cabo en la zona satélite del Complejo Cuzco y en el edificio de Telecomunicaciones en Poeta Joan Maragall, 41, desde UGT, hacemos hincapié en que las actuaciones que se han realizado o se van a realizar que este último edificio, no nos parecen adecuadas y que se realice un nuevo estudio de estas modificaciones, como ejemplo ponemos la situación de los despachos de las Secretarias de los Secretarios de Estado y la sobreocupación de personal en la Unidad de Apoyo en la primera planta de edificio, así como en otras zonas y plantas del mismo centro.

En cuanto al INE, su responsable nos informa que, las obras del edificio de SS.CC. en Castellana, 183, están en fase de redacción del proyecto y que se prevé que esté terminado a finales de año, a partir de ahí se podría de empezar la ejecución de las mismas, aunque no hay fecha de inicio para ello.

Respecto al accidente que se produjo hace más de un año en las obras de los SS.CC. del INE, todavía no hay ningún informe, a petición de UGT, solicitamos que en cuanto llegue, se nos facilite.
El traslado de los SS.CC. del INE a Manoteras, ya ha finalizado, por lo que el plazo establecido, se ha cumplido.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.