El 1 de diciembre se publica el anexo de puestos para la siguiente Resolución del Concurso Abierto y Permanente

El 29 de noviembre ha tenido lugar el Grupo de Trabajo del Concurso Abierto y Permanente. La Administración da cumplimiento al artículo 27.2 del IV CÚ y convoca previamente al turno libre de la OEP 2019 las plazas al concurso, lo que evitaría nuevos conflictos colectivos por parte de UGT en esta materia.

El número de plazas a convocar serán alrededor de 1600 plazas. El reparto de plazas entre ministerios es el siguiente: Ministerio de Defensa con 503 plazas, Ministerio de Ciencia e Innovación con más de 195 plazas, Ministerio del Interior con 111 plazas, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con 220 plazas, Ministerio de Trabajo y Economía Social con 100 plazas, Ministerio de Universidades con 6 plazas, Ministerio de Industria y Turismo con 59 plazas, Justicia con 6 plazas, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con 74 plazas y Ministerio de Cultura y Deporte con 100 plazas. Hasta mañana no sabrán con precisión el número exacto de plazas ya que aún hay ministerios que no han mandado sus propuestas.

UGT insistió en reuniones anteriores que Departamentos como IIPP e IMSERSO debían convocar un número suficiente de plazas, independientemente de que hubieran agotado en la OEP 2018, dado el incumplimiento del convenio por parte de la Administración. Finalmente, esta resolución incluirá plazas tanto para IIPP (32 plazas) como para el IMSERSO (52). UGT sigue considerando insuficiente la propuesta.

En cuanto al Ministerio de Cultura y Deporte, UGT ha remitido una propuesta a la Administración para que pueda haber movilidad en los colectivos encuadrados en el Anexo V y puedan participar en el sistema de provisión de puestos.

La Administración nos traslada que en esta resolución el plazo de presentación de solicitudes será de 8 días tal y como establece la resolución de bases. La Administración colgará el día 1 de diciembre en la página de Función Pública notas aclaratorias respecto al desarrollo del concurso. Avanzamos en los siguientes puntos:

Los trabajadores y las trabajadoras que concursen a otra familia y especialidad deberán adjuntar la titulación requerida en el momento de la presentación de solicitud, así como las plazas que requieran el carnet de conducir o el carnet de manipulador de alimentos, aunque haya participado en la anterior resolución y lo hayan adjuntado deberán hacerlo de nuevo porque la herramienta informática no lo ha guardado.

Cabe recordar que la validez de las solicitudes genéricas es un año natural pero dado los problemas que han encontrado en esta primera resolución, se recomienda a los trabajadores y las trabajadoras que desistan de la misma y hagan una nueva. La administración insiste que los trabajadores y las trabajadoras deberán indicar el grupo, familia y especialidad, así como la localidad. De esta forma, se evitaría la asignación indebida de puestos de grupo inferior o adjudicaciones a un puesto en cualquier parte del territorio nacional.

En esta resolución, el certificado de méritos será emitido por los Ministerios previamente a los listados de adjudicaciones provisionales. Los interesados y las interesadas deberán dirigirse a sus unidades administrativas para comprobar que son correctos estos certificados.

Función Pública garantiza la convocatoria del concurso de Anexo II, para el que dice tener prácticamente elaborada la resolución pero está a la espera de que todos estos puestos estén definitivamente encuadrados. Desde UGT exigimos que se cuantifiquen los puestos y que de una fecha definitiva, SIN EXCUSAS ni boicotear la movilidad para el anexo II.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.