Creación de las plazas Ayudante de Estadística C1

UGT insta a la Directora General de Función Pública a que resuelva la problemática generada por la CECIR en la creación de las plazas Ayudante de Estadística.
Hace unas semanas, el INE nos informaba que la CECIR no había aprobado los expedientes remitidos sobre la creación y/o modificación de varias plazas de Ayudante de Estadística Entrevistador/Entrevistadora en los términos propuestos por el organismo. Los cuales, aparte de estar argumentados en las funciones y responsabilidades de los trabajadores que deben ocuparlas, cumplen con lo establecido en dos sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en varios autos de extensión de las mismas.

Recordamos los antecedentes, cuando se puso en marcha la creación del Cuerpo General Administrativo Especialidad Estadística, el INE presentó una propuesta en la cual estas plazas tendrían un nivel 18 y un complemento específico de 4.810 euros. La CECIR, en contra de lo propuesto, emitió una resolución por la que estas plazas se creaban con un nivel 15 y 3.625 euros de complemento específico. Varios funcionarios, una vez ocupada las plazas, presentaron una demanda contra la Resolución de la CECIR, siendo la sentencia favorable a los trabajadores y ajustándose a lo propuesto por el INE.

A pesar de esto, la CECIR ha vuelto a no aceptar la propuesta del INE para la creación de las nuevas plazas del último proceso de promoción interna y del turno libre, así como para la modificación de varias plazas que se tiene previsto salgan en un concurso de traslados. Ante esta situación el INE también nos ha informado que está haciendo gestiones al más alto nivel
para intentar solucionar este problema.

A tenor de lo sucedido, el pasado 31 de enero UGT envió una carta a la Directora General de Función Pública, de la que aún no hemos recibido respuesta, y en la cual, apoyando lo expuesto por el INE, solicitábamos las actuaciones necesarias para resolver esta situación. Ya que de no rectificar la CECIR sus resoluciones, se estaría obligando a los funcionarios a acudir nuevamente a los Tribunales para reclamar que su puesto de trabajo tenga las condiciones acordes a las funciones y responsabilidades del mismo.

La carta enviada:

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.