Subcomisión del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Se celebró la reunión el pasado 21 de abril tratándose los siguientes temas:

Encuadramiento y atrasos.
Nos informan que ya está todo el personal encuadrado y se han abonado los atrasos correspondientes en la nómina de marzo, incluidos los correspondientes a los complementos por la subida salarial de los años 2019 y 2020.
También nos informan que estaría pendiente de abonar atrasos a trabajadores que por diversas circunstancias ya no prestan sus servicios en el Ministerio, y que lo tramitarán lo antes posible.

Jubilación parcial.
Se han recibido cuatro solicitudes y se han remitido a Función Pública solicitando la autorización para iniciar los trámites de contratación del relevista. Al no haber recibido dicha autorización aún no se ha podido iniciar la petición de candidatos a los servicios de empleo.
Desde UGT manifestamos que es vergonzosa la inacción por parte de Función Pública, porque probablemente va a suponer un retraso en el acceso a la jubilación parcial por parte de los trabajadores.
UGT propone, acorde con las funciones que desarrollan los trabajadores del Ministerio, que se puedan acumular las jornadas desde el primer momento. La propuesta queda pendiente para las próximas reuniones.

Expedientes de asignación de complementos.
UGT expone que se está negociando en la Comisión Paritaria un nuevo sistema de complementos y que, una vez se llegue a un acuerdo, tendremos que adaptar los expedientes de asignación de nuevos complementos al mismo.

Concurso de traslados.
El correspondiente al Anexo I se cerró el plazo de presentación de solicitudes el 4 abril, y solo un trabajador de Ministerio ha participado en el mismo.
El correspondiente al de Anexo II, el plazo de solicitudes acaba el 25 de abril. Se han convocado 2 de los 3 puestos que se remitieron a Función Pública: 4G (SG Administración Financiera y Oficialía Mayor) y un 3G (Tesoro).

Oferta de empleo público y proceso de estabilización.
En la oferta de empleo público se han ofertado 34 puestos a turno libre y 21 a promoción interna.

Sobre el proceso de estabilización han recibido las instrucciones de Función Pública. UGT manifiesta que hay plazas ocupadas temporalmente que pueden estar afectadas por este proceso, y que la oferta de empleo de estabilización tiene que estar convocada antes del 1 de junio.

Productividad.
Aún no han recibido la aprobación de la masa salarial, por lo que queda pendiente cualquier negociación para el traspaso de la partida de horas extra a la partida de productividad.

S.G. de Telecomunicaciones.
Seguimos esperando la convocatoria para la reunión con el Secretario de Estado que debía haberse realizado durante el primer trimestre del año.
Se transmite el malestar de los técnicos de telecomunicaciones de las JPIT por lo expuestos que están a ser multados (con la nueva ley de tráfico es muy fácil ser sancionado) ya que conducen prácticamente todos los días. Recordamos que no tienen obligación de CONDUCIR y que no reciben ningún ingreso por ello.

Grupo de Trabajo del INE.
UGT solicita que el Ministerio haga gestiones con Función Pública para que se permita en el INE, de forma excepcional, la contratación del trabajador relevista con funciones del Anexo II

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.