Acción social en el INE

En la reunión mantenida con el INE se nos informa de las dificultades que está teniendo el INE para el tratamiento de todas las solicitudes al disponerse de una aplicación nueva facilitada por Función Pública y a la que hay que adaptar nuestro propio Plan.
UGT hace constar al iniciarse la reunión que se entregue la documentación necesaria previamente a las reuniones para poder evaluarlas y comprobarlas.

Firma del Acta correspondiente a la última reunión:
Se procede a la firma de la misma donde se aprobó el plan para 2014 sin la firma de UGT ya que dicho acuerdo suponía unas cantidades pírricas después de los abusivos recortes en esta partida.

Información sobre el estado de la tramitación del último P.A.S. 2014:
Se nos hace entrega de unos cuadros comparativos de las solicitudes presentadas en 2014 y las que se recibieron en 2013.
Se informa que las ayudas concedidas serán abonadas en nómina de incidencias (nómina aparte) durante el mes de octubre, una vez se hayan revisado las alegaciones y agotados los plazos para las mismas. La publicación definitiva de los adjudicatarios así como de los importes a percibir se hará a finales de septiembre.

Estudio y valoración de las ayudas de Situaciones Extraordinarias:
Se evalúan las solicitudes presentadas en este capítulo, cuya concesión, denegación o petición de más documentación acreditativa se comunicará a cada uno de los peticionarios. En general observamos que se presentan las solicitudes con muy poca documentación, algunas incluso sin ninguna acreditación de la circunstancia que motiva el gasto.

Una vez que se proceda a la consideración de las alegaciones que se presenten, se estima que se va a generar un remanente para el que el INE pide propuestas a la parte social. UGT se remite a la propuesta que hizo inicialmente y por la que no ha firmado el Plan para este ejercicio. Por el INE y mayoría de la parte social se acuerda incrementar las partidas de salud con dicho remanente.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística, Personal funcionario, Personal laboral. Bookmark the permalink.