El conflicto colectivo interpuesto por UGT por la supresión de moscosos y canosos se dirimirá en la Audiencia Nacional el 25 de septiembre

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) presentó con fecha 22 de julio de 2014 demanda en reclamación sobre conflicto colectivo contra la Administración General del Estado por la supresión de los denominados moscosos y canosos.

En este sentido, la sala de lo social de la Audiencia Nacional ha citado a la FSP-UGT para que el día 25 de septiembre de 2014 comparezca ante esa Sala para celebrar el acto de conciliación a las 09:30 de la mañana y el mismo día, seguidamente para el juicio de no haber avenencia en el primero.
Os recordamos que el día 10 de junio UGT registró solicitud de intervención de la CIVEA, con el fin de evitar la formulación de demanda de Conflicto Colectivo contra la Administración General del Estado, por incumplimiento del artículo 45 y la Disposición Adicional Décimo séptima del III Convenio AGE relativos a vacaciones, días por asuntos propios y días de permiso adicionales a los anteriores. El día 8 de julio se celebró la Comisión Permanente de la CIVEA que incluía en el orden del día del Pleno a celebrar el 16 de julio la presentación del Conflicto Colectivo de moscosos y canosos.

En el mismo se solicitó que se reconociese el derecho al disfrute de los días de vacaciones, días de permiso por asuntos propios y días adicionales que los trabajadores hubieran consolidado a la fecha de entrada en vigor del RDL 20/2012.

Los demás sindicatos presentaron su propuesta con posterioridad (CSIF 19/06/14 y CCOO 17/07/14), pero el tratamiento fue conjunto.

This entry was posted in Noticias generales, Personal laboral. Bookmark the permalink.