Elaboración de la Plataforma reivindicativa del IV Convenio Único de la AGE

Representantes de las Secciones Sindicales de la FSP-UGT de la Administración General del Estado de toda España se han reunido en Madrid para analizar la situación del personal laboral del Convenio Único de la AGE ante las elecciones sindicales del colectivo que están previstas para el próximo 18 de junio.

Unas elecciones sindicales que están marcadas por la drástica reducción de unidades electorales y, en consecuencia, de delegados a elegir a raíz de la imposición vía Decretazo del Gobierno (RD 20/2012).

En cuanto a la situación del III C.U. de la AGE, la Conferencia ha valorado su agotamiento al tiempo que ha constatado la oportunidad de elaborar una plataforma de negociación que considere fundamentalmente el establecimiento de unos salarios dignos y la recuperación de los derechos usurpados, con la excusa de la crisis, en el último quinquenio por los gobiernos de turno.

En definitiva, tras una deliberación profunda con la voluntad de integrar todas las opiniones y en aras a construir espacios de participación para todos los trabajadores afectados, se ha abierto un buzón de propuestas y sugerencias, previas a la elaboración de la plataforma reivindicativa que presentaremos en la campaña y con la que esperamos que el personal laboral renueve su confianza en las delegadas y delegados de la Unión General de Trabajadores.

BUZÓN DE PROPUESTAS: cu.age@fsp.ugt.org

VERSIÓN PARA IMPRIMIR: INFORMA REUNIÓN CU 28 ENERO

This entry was posted in Noticias generales, Personal laboral. Bookmark the permalink.