Acción social en el INE

El plazo para las solicitudes se extenderá desde el 9 de marzo al 10 de abril.

En la reunión de la Mesa Técnica de Acción Social se comenzó a negociar a partir del documento presentado por el INE que contenía las bases de la convocatoria y donde se desarrolla un plan parecido al de los años anteriores a 2014.

En base al documento de partida se proponen algunas modificaciones que se detallan:

–         Se desglosa el concepto de Ayudas para Situaciones Extraordinarias, al que se destina un 1% del total del presupuesto, en situaciones de Violencia de Género, Fallecimiento del empleado/a del INE, para el que se dotará una ayuda de 1000 euros (sin tramos de renta como solicitó UGT) y las normales que veníamos contemplando en planes anteriores. Después de la negociación se propone, y así queda, elevar este porcentaje al 2%. Todas las solicitudes que se reciban para este apartado serán objeto de estudio y valoración en el Grupo Técnico de Acción Social.

–         En el apartado de formación de los hijos se suprime el requisito de “haber aprobado al menos dos asignaturas en el curso anterior”.

–         El porcentaje destinado a Estudios Propios, evaluado el gasto producido en 2014 por este concepto, se minora del 3% al 2% para financiar con ese 1% el incremento de las Ayudas para Situaciones Extraordinarias.

Como ya os venimos informando, UGT solicita que se devuelta el presupuesto de Acción Social ÍNTEGRO que se nos ha usurpado con los recortes y que dejan cualquier ayuda en un importe pírrico. Por ello, UGT vuelve a manifestar que no firmará ningún plan de acción social sin la restitución del presupuesto que correspondería, conforme a los acuerdos anteriores a los recorte, al menos el 0.7% de la Masa Salarial tendiendo al 1%.

Todos los sindicatos se manifiestan en el mismo sentido salvo CSIF que ya firmó también el Plan de Acción Social de 2014.

Se informa por parte del INE que el plazo para las solicitudes se extenderá desde el 9 de marzo al 10 de abril.

VERSIÓN PARA IMPRIMIR: Not_inf_accion social_2015_02_25

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.