Comisión Permanente de los SSCC y Territoriales del MINHAP y sus Organismos Autónomos

Reunión de trámite la desarrollada el pasado día 5 de marzo por la Comisión Permanente de la Subcomisión Delegada de CIVEA de los Servicios Centrales y Territoriales del MINHAP y de sus Organismos Autónomos en cuyo transcurso fueron abordados distintos aspectos vinculados al ámbito de personal en materia de adscripciones temporales, movilidad y modificaciones de RPT´s, entre otros contenidos.

En este sentido, los miembros de la permanente fueron informados de las resoluciones vinculadas a adscripciones temporales y prórrogas cuyos expedientes habían sido analizados en sesión precedente al igual que, otros varios procedimientos en materia de traslados vinculados al ámbito de la salud en distintos organismos departamentales del MINHAP.

Tras ser informados de las modificaciones de RPT que afectaban a distintos trabajadores con la conformidad de aquellos y de la parte social en su ámbito respectivo, la administración da cuenta de los contenidos y propuestas definitivas de los centros de los centros directivos en relación con la asignación de complementos vacantes en sus respectivas unidades administrativas, conforme a los criterios adoptados en las dos reuniones previas mantenidas por el Grupo de Trabajo de Complementos, cuyo contenido fuera ya conocido con carácter previo por los componentes del citado grupo en la última reunión mantenida el pasado día 25 de febrero.

De cara al ejercicio 2015 y en relación con los contenidos de la futura OEP, la administración afirma desconocer los términos en que pudiera plantearse ésta para los organismos dependientes del MINHAP, por cuanto que aún no ha concluido el plazo reglado para su publicación. En este sentido, UGT incidió nuevamente en la necesidad urgente de acometer la reposición de efectivos ante la cada día más palpable disminución de empleados públicos que lleva implícita un condicionante limitativo en la prestación y atención óptima de los distintos servicios, circunstancia esta última no compartida por la administración que sin embargo sí reconoció la minoración en el número de trabajadores vinculados al MINHAP. UGT planteó del mismo modo, al objeto que su interpelación fuera trasladada a Función Pública y a los órganos superiores de gestión del MINHAP así como a las propias Mesas conjuntas departamentales, la petición de proceder a formalizar nuevas convocatorias de concurso de traslados para el personal laboral al objeto de dar cobertura a las vacantes actuales y posibilitar la movilidad laboral en el ámbito interdepartamental, petición ésta a la que igualmente se sumaron otros varios representantes de la parte social. Del mismo modo, la representación de UGT se interesó por el estado de gestión administrativa de una petición de movilidad formulada por un empleado público del PME, que ya fuera tratada en este mismo órgano en sesión precedente, vinculada a la incapacidad sobrevenida para el ejercicio profesional. Sobre este extremo, desde la administración se informó que el caso había sido trasladado a Función Pública para su pronunciamiento, sin que hasta la fecha éste se hubiera sustanciado.

Igualmente, desde la parte social se solicitó a la representación del IEF, información sobre el estado de la gestión administrativa en la que se hallaba la conversión del complemento a productividad, del 75% del capítulo económico destinado a horas extraordinarias, cuyos contenidos ya habían sido planteados en reuniones previas. La respuesta obtenida es que continúa pendiente de pronunciamiento por la CIVEA.

This entry was posted in Ministerio de Hacienda. Bookmark the permalink.