Grupo de trabajo de temporalidad y empleo del Ministerio de Economía y Competitividad

En la reunión de este Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada del MINECO se trataron dos temas importantes como son la oferta de empleo público y los concursos del personal fucionario.

En relación con la Oferta de Empleo Público 2015 se han solicitado a la Secretaría de Estado de Hacienda:

  • 751 plazas de personal funcionario, de las que 415 serán para turno libre y 336 para promoción interna.
  • 221 plazas de personal laboral.
  • Los OPIS han solicitado 131 plazas de las que 100 serán para turno libre y 31 para promoción interna.
  • El INE ha solicitado las siguientes plazas:15 plazas Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado, 10 plazas serán para turno libre y 5 plazas serán para promoción interna, 30 plazas turno libre del Cuerpo de Estadísticos Diplomados del Estado, 4 plazas turno libre del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado y 8 plazas turno libre del Cuerpo de Gestión de Sistemas y Tecnología de la información de la Administración General del Estado.

Para UGT no es una OEP que satisfaga las expectativas de nuestros compañeros, y consideramos que adolece de la transparencia necesaria para conocer la distribución de las plazas por Organismos. Solicitamos por ello, que una vez aprobada la OEP se reúna el Grupo de trabajo y se informe a la parte social de esta distribución.

CONCURSOS FUNCIONARIOS
La Administración nos confirma la inclusión en las bases de los concursos, en el apartado de formación, de la baremación de los cursos relacionados con la Igualdad.

Desde UGT valoramos muy positivamente esta inclusión en las bases, pues era una demanda que veníamos solicitando desde hace tiempo. No parece lógico demandar avances en igualdad de género y después no considerar un mérito haber cursado esa formación.

Animamos a la Administración a que incluya en las bases la baremación de la formación en Prevención de riesgos laborales. Mucho nos tememos que al igual que con la igualdad, tendremos que ser insistentes. Una pena.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Economía, Personal funcionario. Bookmark the permalink.