CIVEA – Grupo de Trabajo de Traslados

El día 29 de mayo ha tenido lugar la PRIMERA reunión del Grupo de Traslados, dependiente de la CIVEA. Es gracias a la insistencia de la parte social y significativamente de UGT (dos cartas a la DGFP en febrero y abril, respectivamente) lo que ha obligado a la Administración, finalmente, a iniciar los trabajos para la publicación de un nuevo Concurso de Traslados. 

UGT y el resto de centrales sindicales estamos de acuerdo en que el próximo concurso de traslados debe contemplar el estricto cumplimiento del Convenio, Es por ello que hemos solicitado la publicación de todas las plazas afectadas por los artículos 21.4, 22, 32.4 y 57, y por la Disposición Adicional Undécima, así como todas aquellas vacantes puras contempladas en las recientemente entregadas RPT’s. Igualmente queda pendiente el tema de las resultas.

Desde UGT entendemos que no se puede dilatar más en el tiempo el cumplimiento del CU en esta materia y hemos indicado nuestra intención de presentar conflicto colectivo si los plazos no se atienen a la legalidad.

Desde UGT entendemos que uno de los puntos importantes a tener en cuenta en el apartado de Cursos de Formación a puntuar donde proponer una serie de cursos transversales que sirvan para todas las plazas (Prevención de Riesgos Laborales, Convenio Único, Igualdad) y revisión de todos aquellos relacionados con el puesto para todas las plazas de igual actividad y/o especialidad.

Igualmente hemos demandado una mayor participación de los sindicatos en la Comisión de Valoración y no un mero seguimiento de lo decidido por la DGFP y los correspondientes Departamentos.

En UGT consideramos que nuestro objetivo es el mayor número de plazas posibles, en el menor tiempo posible, una mejor tramitación que elimine las disfunciones del último proceso y que satisfaga los deseos de movilidad a la mayor cantidad de trabajadores laborales del Convenio.

 

This entry was posted in Noticias generales, Personal laboral. Bookmark the permalink.