Modificaciones en la Instrucción de Jornada y Horarios

El día 16 de octubre ha tenido lugar una nueva reunión para continuar con la “negociación” de las modificaciones a incluir en la Instrucción de Jornada y Horarios que no será una nueva Instrucción, sino un texto consolidado con los acuerdos alcanzados.

Esta Administración pretende pasar a la historia por su compromiso con la conciliación laboral, personal y familiar a base de reuniones donde no se avanza nada y se repite continuamente el “carácter” negociador de este final de ejercicio.

A todas las propuestas de UGT, que ya os remitimos en Circulares anteriores, la respuesta es siempre la misma. A las nuevas NO y las que el Secretaria de Estado ya dijo SI pues adelante.

ASUMIDAS:
 Adaptación progresiva de la jornada de trabajo en la reincorporación tras determinados tratamientos médicos, por un periodo de un mes, prorrogable por otro mes.
 Aumento de la jornada de verano para favorecer la conciliación laboral y familiar del 1 de Junio al 30 de septiembre para todos los empleados públicos con hijos hasta 12 años cumplidos.

PENDIENTES:
 Aclaraciones al 9.4. – mitad de vacaciones – ahora que se han recuperado las vacaciones por antigüedad. Nueva redacción

A todo lo demás fue un NO continuo, bien porque no están dispuesto a modificaciones, interpretaciones ni adaptaciones del EBEP, o bien porque supondrían cambio normativo. Solo están dispuestos a modificaciones nada sustanciales. No habrá, por tanto, nueva Instrucción de Jornada y Horarios. Y de la recuperación de la merma de retribuciones por enfermedad (IT) no quieren ni hablar.

This entry was posted in Noticias generales. Bookmark the permalink.