La FSP-UGT propone la denuncia del Convenio Único

El Sector AGE de la FSP-UGT ha decidido, en el cumplimiento de su programa electoral, proponer el resto de sindicatos más representativos en el ámbito del C.U. la creación de una comisión intersindical que delibere sobre la conveniencia de denunciar el III CU de la AGE y, en su caso, elabore una plataforma conjunta para negociar el IV Convenio.

Un Convenio que, desde nuestro punto de vista, debería tener al menos los siguientes objetivos:

 Incrementar el SALARIO, mínimo un 5% y un 7% para los dos últimos grupos, adaptando la clasificación profesional a lo establecido en el EBEP, con la creación de un grupo profesional homologable al B, y la reclasificación del grupo 4 según titulación de acceso y funciones. Definir con suficiente claridad las funciones de las distintas especialidades y actividades principales.

 Fijar medidas para evitar la multifuncionalidad dispuesta unilateralmente.

 Establecer de manera homogénea, objetiva y completa el marco de las retribuciones complementarias.

 Fijación de una carrera profesional horizontal con el establecimiento de un complemento de carrera.

 Garantizar la estabilidad en el empleo, mediante el derecho a la inamovilidad en la condición de empleado público, recogiendo un compromiso expreso de “no aplicación de la normativa laboral en materia de despidos colectivos”.

 Recoger la posibilidad de jubilación anticipada parcial.

 Fomento de los procesos de funcionarización voluntaria.

 Obligada negociación, a través de los Planes de Ordenación de Recursos Humanos, de todas las consecuencias que, en materia de personal, puedan derivar de las decisiones organizativas o estructurales de la Administración.

 Fomentar la movilidad voluntaria mediante concursos de traslados anuales.

 Fomentar la motivación y satisfacción del personal laboral mediante procesos de promoción interna anuales, facilitando el acceso a las plazas.

 Perseverar en la importancia de una adecuada formación de los trabajadores.  Recoger la posibilidad de novación de contrato en las situaciones de Incapacidad Permanente revisable.

 Seguir progresando en la adaptación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con las adecuadas campañas informativas.

This entry was posted in Noticias generales and tagged . Bookmark the permalink.