Nuevo permiso por gestación para el personal de la AGE

A partir del 1 de enero de 2016 las funcionarias en estado de gestación de la Administración General del Estado, disfrutarán de un permiso retribuido desde el primer día de la semana 37 de embarazo hasta la fecha del parto.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 (BOE de 30/10/2015) establece, a través de su Disposición Final 9ª una nueva Disposición Adicional 16ª en la Ley del Estatuto del Empleado Público, con el siguiente contenido:

«Disposición adicional decimosexta. Permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación.

Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación , un permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto.

En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha del parto»

La misma Ley de PGE para el año 2016 establece, en su Disposición Adicional 92ª, que dicho permiso de gestación, para la AGE será de aplicación desde la entra en vigor de esta Ley de PGE para el año 2016.

«Disposición adicional nonagésimo segunda. Aplicación del permiso para las funcionarias en estado de gestación a la Administración del Estado.

En la Administración General del Estado y Organismos y Entidades de ella dependientes, el permiso para las funcionarias en estado de gestación al que se refiere la Disposición Final 9ª de esta Ley será de aplicación desde su entrada en vigor.»

This entry was posted in Legislación. Bookmark the permalink.