Comisión Técnica de Formación del INE

En la reunión de esta comisión técnica el INE nos ha informado que para 2016 el plan de formación será el mismo que en 2015. Debido a los cambios que se están produciendo en la formación para el empleo desconoce si para 2016 va a disponer de la subvención del INAP para sufragar los mismos. 

Hay determinados cursos que ya únicamente imparte el INAP, pero en cuando se detecte la necesidad se solicitará al INAP cursos específicos para el personal del INE, como por ejemplo el de Badaral.

El curso de procedimiento administrativo se va a mantener de forma transitoria en 2016, ya que la nueva Ley entrará en vigor el 1 de octubre de 2016.

Desde UGT hemos manifestado que hay cursos que necesitan una actualización importante ya que se encuentran obsoletos, insistimos también en que hay que mejorar la calidad formativa de los mismos utilizando otras herramientas formativas.

En lo referente a la gestión de la formación, nos informan de los problemas de personal que tienen en el departamento lo que les impide trabajar adecuadamente. UGT traslada las diversas problemáticas que se dan como a la hora de emitir los certificados de los cursos y la evaluación de los mismos. También recordamos la situación del personal fijo discontinuo e indefinido por sentencia y las dificultades que tienen para acceder a la formación cuando no están activos.

El INE se ha comprometido a comprobar la situación de los certificados, y que está al corriente de la situación del personal discontinuo e intentará no se vean perjudicados respecto a la formación.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística and tagged . Bookmark the permalink.