Comisión técnica de acción social en el INE

En la reunión de esta comisión UGT pregunta si se ha aplicado al presupuesto de Acción Social el incremento retributivo recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. El INE manifiesta que no tiene ninguna instrucción y que, de momento, es el mismo presupuesto del año 2015.

El INE hace una rueda de consultas a los sindicatos presentes para evaluar la posición de cada central con respecto al plan para 2016, proponiendo el mismo sistema, criterios y porcentajes del año 2015.

UGT, como viene haciendo desde que nos “hurtaron” a los trabajadores el 75% del presupuesto para este concepto, que emana de la Masa Salarial, manifiesta que mientras no se devuelvan estas cantidades no va a firmar ningún Plan para repartir miseria y que proponemos que se reserve este dinero para Situaciones Extraordinarias y el remanente repartirlo linealmente entre todos los trabajadores.

Salvo CSIF toda la parte social manifiesta su disconformidad y se ratifica en la NO firma del Plan para 2016.

El INE, por tanto, considera negociado el Plan y, tras el estudio de una propuesta que presentó CSIF sobre las ayudas de transporte en Sevilla y evidenciando la dificultad que la misma conlleva para su justificación, procederá a aplicar el Plan tal y como lo ha presentado en esta mesa.

UGT propone que, ante la propuesta de CSIF sobre el abono de ayuda de transporte por el uso del metro en Sevilla y, ante la imposibilidad de poder fijar unos criterios uniformes para todas las delegaciones y, por tanto para todos los trabajadores del INE, se mantenga “vivo” este grupo de trabajo y se realice un estudio y se elabore un Plan nuevo para 2017, donde se incluyan las nuevas propuestas y se desarrollen criterios universales para la adjudicación de estas y todas aquellas ayudas que estimemos entre todos.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.