Comisión Permanente de los Servicios Centrales y Territoriales del MINHAP y sus OOAA

Reunión de trámite la mantenida el pasado día 12 de mayo por la Comisión Permanente de la Subcomisión Delegada de CIVEA de los Servicios Centrales y Territoriales del MINHAP y de sus Organismos Autónomos en cuyo transcurso fueron abordados distintos aspectos vinculados al ámbito de personal en materia de adscripciones temporales, movilidad y modificaciones de RPT´s, entre otros contenidos.

En este sentido y en el apartado de gestión, los miembros de la permanente fueron informados de las resoluciones vinculadas a adscripciones temporales y prórrogas cuyos expedientes habían sido analizados en sesiones precedentes planteándose por la parte social algunos interrogantes sobre el particular.  La administración trasladó igualmente información provisional sobre el estado numérico de peticiones formuladas por los empleados públicos del MINHAP al concurso de traslados actualmente abierto cuya gestión procedimental, según se afirmó, se desarrolla con normalidad.

En materia de empleo público, la parte social reiteró su pleno rechazo a la OEP aprobada por la administración donde, la cobertura de vacantes del personal laboral sigue brillando por su ausencia. UGT incidió como en anteriores reuniones mantenidas por los órganos de representación paritarios de la AGE, en la necesidad urgente y cada día más perentoria de acometer la reposición de efectivos en las distintas unidades y centros administrativos de la Administración General del Estado y en particular de aquellos vinculados al  MINHAP. Una necesidad obligada por el condicionante limitativo en la prestación y atención óptima de los distintos servicios que conlleva la no cobertura de vacantes. Una petición a la que igualmente se sumaron la totalidad de representantes de la parte social y que tuvo su contrapunto diferenciador en la postura mantenida por la administración a lo largo de la presente legislatura, en el sentido de no considerar necesaria su cobertura al estimar adecuadas las plantillas existentes.

La reunión concluyó con distintas intervenciones e interpelaciones de la parte social dirigidas a la administración en materia de complementos y al acuerdo que lo sustancia donde hubo coincidencias generalizadas sobre su necesaria adecuación y adaptación planteándose la posibilidad futura de análisis posteriores en el seno de los correspondientes grupos de trabajo departamental. En este sentido, UGT solicitó de la administración el aporte de datos e información de perceptores de complementos por áreas y departamentos que puedan posibilitar un análisis y conocimiento numérico del personal laboral que aún carece del mismo.

 

This entry was posted in Ministerio de Economía. Bookmark the permalink.