Subcomisión Delegada de CIVEA en el MINECO

Os trasladamos la información de la reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en el MINECO donde aparte de los temas habituales se trató la productividad por campañas oceanograficas en el IEO.

Modificaciones de RPT

Se aprueban el traslado de una plaza vacante de Técnico superior de Actividades Técnicas y Profesionales (Análisis y Control) ubicada en la DT de Madrid a la DT de Tenerife, y el cambio de localidad dentro la DT de Valencia de una vacante de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes que pasa a ubicarse en Gandía

Conversión de puestos discontinuos a tiempo completo

Nos informan que quieren ampliar la jornada de los dos únicos trabajadores contratados a tiempo parcial que hay en el ámbito del Ministerio, de tal forma que pasen a ocupar plazas a tiempo completo. Una es de Grupo 3 en Huelva y la otra del Grupo 5 en Castellón.

UGT apoyamos, como no podía ser de otra forma, esta propuesta y manifestamos que debería utilizarse por otros organismos adscritos al Ministerio, como el INE, y acabar con estos contratos a tiempo parcial.

Complementos

Se aprueba la dotación de un complemento de Disponibilidad horaria 003A para un puesto de Oficial de Gestión y Servicios Comunes con amortización del complemento de un puesto vacante.

Adscripciones temporales a puestos vacantes

Se renuevan dos adscripciones temporales, aunque al estar dichas plazas afectadas por el concurso de traslados de 2015 se finalizarán con la resolución del mismo.

Concurso de traslados 2015

Es probable que para julio se resuelva el concurso estando afectadas 21 plazas en el ámbito del MINECO.

Respecto al concurso de 2016 no tienen datos aún, aparte de los publicados en la convocatoria.

Oferta de Empleo Público 2016

Aún no se han desglosado las plazas convocadas en la OPE que son un total de 57 en turno libre y 75 en promoción interna, correspondiendo a los OPIS 46 en turno libre y 64 en promoción. Hacemos mención a que el INE no ha solicitado ninguna plaza en para esta oferta de empleo a pesar de que continua externalizando encuestas por falta de medios propios.

Incumplimiento del reglamento de la Subcomisión

Manifestamos nuestra queja por la negativa de la Administración a convocar una reunión extraordinaria solicitada por la mayoría de la parte social para tratar lo que está sucediendo en el INE por los trabajos a realizar por las elecciones generales del 26 de junio.

Productividad adicional por embarques en campañas oceanográficas.

UGT manifiesta que esta productividad no se ha negociado con la parte social y que por parte del IEO no se ha informado absolutamente de nada hasta lo que ya parece un documento inamovible. Esperemos que al menos solucionen la situación de los cuatro trabajadores que han dejado fuera de esta productividad, y se sienten a hablar sobre mejoras del mismo. Asimismo manifestamos que el concepto de productividad no es el mas adecuado y debería haberse abonado por otro concepto.

This entry was posted in Ministerio de Economía. Bookmark the permalink.