Problemática trabajos elecciones generales 2016 IV

Una vez mas no hay ningún representante del INE en la reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en el MINECO, a pesar de la grave situación que se está dando en el Organismo y que pone seriamente en riesgo el desarrollo de las elecciones generales del 26 de junio en lo referente al voto por correo, donde la enorme cantidad de solicitudes que se están recibiendo está desbordando las delegaciones.

CCOO y UGT presentamos una propuesta de acuerdo de mínimos exclusiva para este proceso, donde pudiese participar todo el personal que así lo manifestara y se abonase la productividad bajo unos criterios uniformes.

A nuestro entender, con la firma de un acuerdo sobre productividad para procesos electorales en esta Subcomisión resolvería el problema, aunque otro sindicato se ratifica en no apoyar un acuerdo para este proceso.

Además de la ausencia del INE en la reunión, que denota el interés que muestran los responsables del mismo por sus trabajador@s, el Ministerio nos informa que el INE no le ha trasladado ninguna información sobre este asunto, ni le ha pedido apoyo, y deducimos la falta de voluntad del organismo por resolver la situación.

Es más, uno de los argumentos que esgrime el INE para tomar esta decisión es un informe de la Intervención Delegada que no se nos muestra, y que se refiere a las elecciones de Cataluña de otoño de 2015, y otro responsabilizando a un Comité de Empresa por acudir a la Inspección de Trabajo a solicitar la información laboral que le corresponde por Ley y que el INE le denegaba sistemáticamente, hay decenas de denuncias anteriores pero se han acogido a ésta última. Ambas (excusas) datan de noviembre del año pasado, y desde entonces se ha reunido cuatro veces el Grupo de Trabajo y la Subcomisión, así que tiempo ha tenido la Secretaría General del INE para informarnos e intentar resolver este problema, y no ejecutar una decisión unilateral en pleno desarrollo de éste proceso electoral.

A partir de aquí los empleados del INE debemos tener presente dónde estamos y la consideración y amparo que nos dispensan en nuestro Organismo, y en función de ello tomar las decisiones personales sobre nuestro grado de implicación en el proceso electoral en curso.

This entry was posted in Instituto Nacional de Estadística. Bookmark the permalink.