Concurso de traslados personal laboral de la AGE

El día 14 de junio ha tenido lugar la Reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados 2015, a petición de UGT, para solicitar información a la Administración sobre el desarrollo de este proceso y para poner en conocimiento de la DGFP las dificultades de los participantes en relación con la aplicación que gestiona este concurso. Hay un total de 1.893 participantes.

La Administración informa que está próximo a finalizar el plazo de alegaciones y que, hasta la fecha, se han recibido unas 150 alegaciones. Este número nos parece escaso, habido cuenta de la cantidad de llamadas que estamos recibiendo de los diferentes organismos. Desde UGT estamos reenviando a la Subdirección correspondiente todas las reclamaciones (previamente pasadas por registro) que nos estáis haciendo llegar, para agilizar el proceso.

La Convocatoria prevé la posibilidad de ampliar el inicialmente primer plazo de resolución de 6 meses (que se cumple el 28 de junio) por un máximo de 3 meses (28 de septiembre). La Administración nos comunica su intención de ampliar este plazo, pero no agotarlo totalmente. Es decir, nos indica que su objetivo es resolver en la Primera Quincena de Julio, para incorporaciones antes del mes de agosto. De no ser posible, lo sería en la última del mes de agosto, para fijar, en este caso, las incorporaciones en la primera semana de septiembre.

Igualmente nos informa que ha habido un total de 10 reclamaciones al Anexo I que se van a contestar desfavorablemente.

Desde UGT le hemos hecho llegar nuestra decepción por el funcionamiento de una aplicación que ya fue utilizada en el anterior proceso (más numeroso en plazas y participantes), con innumerables fallos, continuas incidencias; y por la falta de colaboración de algunas unidades de personal y sobre todo de las unidades informáticas para facilitar el acceso de los trabajadores que no tienen asignado un ordenador para el desempeño diario de sus funciones.
Desde UGT hemos recordado la importancia de recolocar a todos los trabajadores provenientes de reingresos por excedencia, que queden desplazados de las plazas que ocupan, a puestos de las mismas características y dentro de la misma localidad o próxima, antes de que se produzcan las incorporaciones de las adjudicaciones.

Igualmente hemos expresado nuestra preocupación por las fechas previstas de resolución, las vacaciones de los trabajadores y las posibles retenciones que algunos Organismos puedan hacer en relación con el cese de aquellos que hayan resultados adjudicatarios según indican las Bases del proceso (Base Octava, punto 6).

 

This entry was posted in Noticias generales, Personal laboral. Bookmark the permalink.