En el día de hoy 22 de mayo, ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Acción Social del INE. Se han tratado diversas cuestiones referentes a las solicitudes presentadas y se han planteado algunas modificaciones futuras para adaptarlo a las demandas de los trabajadores, por ejemplo, respecto a las alergias alimentarias.
La mayoría de las solicitudes están concedidas salvo casos que no proceden o no cumplen los requisitos recogidos en el Plan. Desde el departamento de Acción Social se pondrán en contacto con los solicitantes de algún caso concreto para requerirles documentación adicional previo a la posible concesión.
Por otro lado, se sigue con el escaso presupuesto de 290.000 € para todas las ayudas, aunque no nos cansemos de reclamar año tras año el incremento de esta partida, tras los recortes que la dejaron en un 25% del total que tenía asignados.
En estos días se van a publicar las listas provisionales de las ayudas concedidas y denegadas y abriéndose el plazo de las posibles reclamaciones.
Comentar que, al existir un remanente económico, prevemos que las cantidades definitivas concedidas van a ser, en muchos casos superiores, a las provisionales. El calendario previsto para culminar todo el proceso es similar al del año pasado. Por tanto, esperamos que se puedan cobrar como muy tarde en el mes de julio.