La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT planteará al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 incluyan un incremento salarial para los empleados públicos, acorde a las nuevas condiciones económicas. UGT trasladará esta propuesta a la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas que se celebra hoy 25 de septiembre a las 17.00 horas.
El sindicato exige la devolución íntegra de la paga extraordinaria de navidad de 2012, suprimida por el Gobierno del Partido Popular y que supuso una pérdida de salario a los empleados públicos cifrada en el 7%.
UGT ha señalado que los servicios públicos han sufrido durante estos años un grave deterioro producido, en gran medida, por la destrucción de empleo en todas las Administraciones. UGT planteará en la Mesa de Negociación que se elimine el tope del 10% de la tasa de reposición de empleo público, como una vía para acabar con esta situación.
En cuanto otras medidas adoptadas por el Gobierno, como la devolución de algunos días de libre disposición, los denominados “moscosos”, el sindicato lo considera claramente insuficiente y reclamará la restitución a los empleados públicos de la totalidad de los derechos suprimidos por el Ejecutivo (“moscosos”, “canosos” y acción social).
UGT se hace eco de las palabras de Antonio Beteta, secretario de Estado para las Administraciones Públicas, quien adelantó que la economía ofrecía los “mimbres” adecuados para compensar a los empleados públicos los sacrificios impuestos en los ejercicios presupuestarios anteriores.