El día 16 de octubre ha tenido lugar una nueva reunión para continuar con la “negociación” de las modificaciones a incluir en la Instrucción de Jornada y Horarios que no será una nueva Instrucción, sino un texto consolidado con los acuerdos alcanzados.
Esta Administración pretende pasar a la historia por su compromiso con la conciliación laboral, personal y familiar a base de reuniones donde no se avanza nada y se repite continuamente el “carácter” negociador de este final de ejercicio.
A todas las propuestas de UGT, que ya os remitimos en Circulares anteriores, la respuesta es siempre la misma. A las nuevas NO y las que el Secretaria de Estado ya dijo SI pues adelante.
ASUMIDAS:
Adaptación progresiva de la jornada de trabajo en la reincorporación tras determinados tratamientos médicos, por un periodo de un mes, prorrogable por otro mes.
Aumento de la jornada de verano para favorecer la conciliación laboral y familiar del 1 de Junio al 30 de septiembre para todos los empleados públicos con hijos hasta 12 años cumplidos.
PENDIENTES:
Aclaraciones al 9.4. – mitad de vacaciones – ahora que se han recuperado las vacaciones por antigüedad. Nueva redacción
A todo lo demás fue un NO continuo, bien porque no están dispuesto a modificaciones, interpretaciones ni adaptaciones del EBEP, o bien porque supondrían cambio normativo. Solo están dispuestos a modificaciones nada sustanciales. No habrá, por tanto, nueva Instrucción de Jornada y Horarios. Y de la recuperación de la merma de retribuciones por enfermedad (IT) no quieren ni hablar.