UGT vuelve a reiterar la queja sobre los recortes de esta partida, que incluso mantienen el mismo presupuesto del año 2015, sin ningún incremento como viene recogido en los Presupuestos Generales del Estado. El INE manifiesta que son las instrucciones recibidas de Costes de Personal, no teniendo ninguna instrucción para aplicar ninguna subida en esta partida.
El INE hace una rueda de consultas a los sindicatos presentes para evaluar la posición de cada central con respecto al plan para 2016, proponiendo el mismo sistema, criterios y porcentajes del año 2015.
UGT, como viene haciendo desde que nos “hurtaron” a los trabajadores el 75% del presupuesto para este concepto, que emana de la Masa Salarial, manifiesta que mientras no se devuelvan estas cantidades no va a firmar ningún Plan para repartir miseria y que proponemos que se reserve este dinero para Situaciones Extraordinarias y el remanente repartirlo linealmente entre todos los trabajadores.
Salvo CSIF toda la parte social manifiesta su disconformidad y se ratifica en la NO firma del Plan para 2016.
El INE, por tanto, considera negociado el Plan y, tras el estudio de una propuesta que presentó CSIF sobre las ayudas de transporte en Sevilla, procederá a aplicar el Plan tal y como lo ha presentado en esta mesa.