Durante 2016 no se podrá abonar más productividad al personal laboral para trabajos no relacionados con campo debido a que ya se han agotado los aproximadamente 60000 € de que dispone esta partida.
Algunos gestores están informando a sus trabajadores que no se está abonando productividad porque los sindicatos están denegando las propuestas que ellos remiten a la Secretaría General. En este sentido queremos dejar claro, aparte de que para este año ya no hay fondos disponibles, que desde que existe el acuerdo de productividad (solo hay para el personal laboral que realiza funciones no relacionadas con trabajos de campo, el resto lo reparte el INE a su libre albedrío y sin que existan acuerdos con la parte social) todas las propuestas recibidas por la parte social se han aprobado.
No entendemos a que vienen los comentarios de estos gestores acusando a los sindicatos, ya que nos consta que desde Secretaría General se ha informado de la ausencia de presupuesto para esta productividad a los delegados provinciales y a los subdirectores. Quizá si estos repartieran los 3 millones de euros que hay destinados para el personal funcionario y que se reparten principalmente entre los altos cargos (rara vez se abona a los grupos mas bajos, como mucho la bufanda navideña que son los restos de lo que no se han repartido entre ellos) habría para pagar productividad a todos los funcionarios y al personal laboral.