Oferta de empleo público de personal laboral. Promoción interna y turno libre

La Administración, por fin, ha terminado sus trabajos de recopilación de la información general de las plazas a convocar en la OEP 2016 de laborales, tanto para la Promoción Interna como el Turno Libre, una vez que todos los departamentos han remitido sus peticiones.

El número a convocar es de 1521 plazas, 400 para la Promoción Interna y 1121 para el Turno Libre (incluidas 50 para Ayudantes de Gestión y SSCC -Ordenanzas, del turno de discapacidad intelectual).

Los criterios generales han sido objeto de estudio y modificación:

  • Promoción Interna: Cómputo de Antigüedad con un máximo de 10 puntos: Pasa de 1 punto a 0,40 por año trabajado.
  • Turno Libre: Méritos Profesionales punto 1.b) Incluir el reconocimiento de servicios prestados en el ámbito del CU en plazas similares aunque no sean en el mismo grupo profesional de la plazas convocadas.
  • Reconocer el Master y el Doctorado para el Grupo 2 en el apartado Otros méritos Académicos a valorar.

El sistema a utilizar será el de Encomiendas de Gestión como en procesos anteriores.

La Administración anunció en CIVEA que se publicarían las plazas de indefinidos no fijos por sentencia del ámbito del Convenio.

Desde UGT entendemos que, salvo las que están sujetas a la disposición transitoria 4ª del EBEP, todas estas plazas deben convocarse al unísono para no generar agravios comparativos en diversas materias como el de la antigüedad. A pesar de nuestra insistencia, la Administración se niega y solo convocará las plazas anunciadas del Ministerio de Fomento y de la AECID.

Se da la circunstancia que la propia Administración anunció que su intención para esta Oferta era convocar UNICAMENTE VACANTES PURAS y estas no lo son.

La Administración tampoco quiso entrar a valorar la posibilidad de permitir que cualquier trabajador del convenio pueda presentarse por turno libre a la plaza que desea, aunque sea de su mismo grupo y área y actividad, porque desde UGT entendemos que todas plazas convocadas en estas ofertas, al ser de necesaria cobertura, debe pasar siempre por el resto de procesos del Convenio: Traslados, Reingresos, Promoción Interna, y, en algunos ámbitos, y en cumplimiento del ET y de los Acuerdos del Convenio, ofertadas al personal de jornada no completa de los diferentes ámbitos.

La Administración tiene interés en publicar todas las convocatorias conjuntamente, como es habitual, a la mayor brevedad posible, pendiente únicamente de la firma de las encomiendas de gestión por los Subsecretarios de los distintos departamentos.

Desde UGT esperamos que estos procesos estén publicados, como mucho, antes de finalizar la primera quincena de abril, ya que la obligatoriedad, incluida en las BASES, de convocar los procesos dentro de los CUATRO meses siguientes a la convocatoria podría llevar a tener que realizar los exámenes en fechas vacacionales habituales.

This entry was posted in Personal laboral. Bookmark the permalink.